domingo, 12 de junio de 2011

YA PROBASTE ESTA DIETA?

Empezamos el Martes 14 de Junio

Ya has probado todas las dietas y ninguna funciona, te cansaste de promesas milagrosas que nunca se cumplen y ya no sabes qué hacer para perder esas libras o kilos de más, que no te permiten sentirte cómod@ o verte a gusto frente al espejo? Entonces, este artículo es para ti. Aquí te damos algunas recomendaciones para perder peso, y te contamos los mitos que debes de olvidar si buscas resultados efectivos.
Regla número 1:
No esperes resultados milagrosos. Lamentablemente, para bajar de peso y mantener ese peso a lo largo del tiempo es necesario adoptar hábitos saludables y sostenerlos. Además, ten en cuenta que una dieta duradera en general se logra eliminando libras o kilos poco a poco, y no de manera rápida.
Regla número 2:
Olvídate de que hacer dieta es aburrido e implica privarte de las cosas que más te gustan. Por el contrario, para que puedas incorporar nuevas costumbres alimenticias y que puedas mantenerlas es importante que te resulten agradables. Hay muchas opciones saludables que puedes sumar a tu dieta.
Además, seguramente haya cosas en tu rutina que no te dejan bajar de peso. Con ayuda profesional calificada puedes detectarlas y eliminarlas. Anímate, a veces sólo implica no comer entre comidas o evitar descontrolarte con dulces luego de la cena.
Regla número 3:
Otro error en el que se suele caer a la hora de intentar perder peso es suspender comidas. ¡Eso nunca! Recuerda: ¡brincarse comidas engorda! ¿Por qué? Porque ayuda a acumular hambre y aumenta la tentación de comer alimentos con más calorías, ya que cuando el estómago está vacío, sus paredes producen una hormona llamada grelina, que le avisa al cerebro que tenemos hambre, y el mensaje se traduce en una búsqueda desesperada de alimentos grasos.

MOTIVACION
La falta de motivación es el gran desafío que deben superar la mayoría de las personas que desean hacer una dieta para adelgazar. Como tu bien dices puedes estar perdiendo peso, pero cuando te estancas pierdes interés y la abandonas. Para que esto no ocurra te brindaré una serie de trucos que podrán ayudarte a saber cómo mantener la motivación.
La motivación es fundamental para llevar a cabo cualquier proyecto o actividad en la vida y más, cuando se trata de la salud. Existen técnicas y trucos que pueden ayudarte a incrementarla.
  • Primero es fundamental que aumentes tu autoestima y confíes que puedes lograr perder peso.
  • Es importante que fijes objetivos claros y reales. Por ejemplo si tienes que bajar 30 kilos, no busques perderlos todos juntos porque no podrás. Fíjate como objetivo perder 4 kilos en 1 mes. De esta forma será más fácil, más real y menos frustrante.
  • Realiza una actividad física que te guste, como por ejemplo bailar, hacer gimnasia, correr, andar en bicicleta, etc. Cuanto más te guste una actividad, más fácil será comenzarla y sostenerla a través del tiempo.
  • Es muy importante el acompañamiento y apoyo de tu familia y amigos.
  • En ocasiones recurrir los grupos de autoayuda es muy provechoso y se consiguen muy buenos resultados, porque el grupo apoya, contiene y  ayuda a controlarte.
Es muy importante conocer que causa la falta de motivación, por ello es aconsejable que consultes a un médico para que pueda ayudarte a encontrar la o las causas que te desaniman y te hace abandonar las dietas.
Estos trucos de autoayuda para adelgazar pueden servirte para encontrar nuevamente la motivación para hacer dieta y no abandonarla.

Con reglas claras y motivación para bajar de peso no olvidar los masajes, ejercicios, yoga lo que mas te guste, o simplemente un trote en la mañana o en la noche. Prográmate tu puedes...






Acompaña las dietas para perder peso con masajes reductores, que movilizan las grasas adheridas a los músculos y masajes antiestrés debido a que el 90%  de las veces que comemos es por ansiedad o estrés.




PRUEBA CON LA REFLEXOTERAPIA
Como te ayuda?

Otra opción que te ayudará a perder peso es la reflexología podal en donde estimulas partes de tu pie que conducen vías reflejas a órganos importantes para perder peso como  el estómago el hígado el páncreas que influyen 

grandemente  en la pérdida  de peso así 
como 
también el sistema linfático por medio del cual eliminamos agua 
retenida en nuestro cuerpo que nos da la apariencia de tener unas libras demás. ´


Con 10 minutos al día de autoaplicación de esta técnica milenaria obtendrás resultados fabulosos, mejorará tu piel, tu digestión y eliminarás agua retenida y toxinas que forman la celulitis.

Si no sabes la técnica de reflexoterapia, puedes aprenderla en Fisiomedik, iniciamos un curso para tí del 14 al 15 de Junio el horario es de 4 a 6 pm y el costo es de $10



Fisiomedik esta ubicado en la Ciudadela Kennedy Nueva calle 10ma # 106 y Av. San Jorge, y me puedes llamar al 2392181 o al móvil 094549287






martes, 26 de abril de 2011

Contractura muscular

   
Qué es 



 

Los músculos están formados por muchas pequeñas fibras paralelas que se entrecruzan y que al deslizarse una sobre la otra producen el movimiento. El control del deslizamiento de estas fibras, por lo tanto de la contracción, lo realiza el nervio encargado de llevar la información de nuestro cerebro. La contractura o espasmo muscular se produce cuando se produce una contracción persistente e incontrolable de un musculo o grupos musculares. 



Causas

Las causas por las que se produce una contractura muscular son múltiples y variadas. Aunque la podemos englobar diferentes grupos. 

  • Enfermedades neurológicas. Tanto de los nervios periféricos que llegan al musculo, asi como algunas enfermedades del sistema nervioso central: medula y cerebro.


  • Desequilibrios hidroelectroliticos: Es decir la pérdida o el exceso de ciertos iones en nuestro organismo.


  • Enfermedades y lesiones del propio musculo: Este es el grupo mas frecuente y dentro de el se encuentran las sobrecargas musculares y rotura de fibras.


  • En ocasiones son un reflejo o mecanismo de defensa motivado por el dolor, es decir nuestro cuerpo responde al dolor contrayendo un grupo muscular y manteniendo esta contracción para evitar posturas o situaciones dolorosas.



  • Síntomas




     El síntoma o signo más frecuente es la incapacidad o dificultad para realizar los movimientos que se oponen al musculo contraído. Es muy frecuente que se acompañe de dolor en el musculo o grupo muscular en cuestión y este dolor suele aumentar al intentar movilizar la zona afectada en contraposición al musculo contraído. 

    Estas contracturas son especialmente frecuentes en la musculatura que rodea nuestra columna vertebral. Produciendo dolor lumbar (lumbago) y dolor en el cuello o dolor cervical. Esto es así ya que estos músculos se usan continuamente para mantener la posición erguida de la espalda y cuello; con cierta frecuencia y generalmente por motivos laborales, tomamos malas posturas o sometemos estos músculos a sobrecargas que favorecen la aparición de la contractura. 

    Las contracturas también pueden afectar a los músculos de nuestras extremidades, como es el clásico “calambre muscular” que se suele producir en situaciones de práctica deportiva intensa, esto suele deberse a una sobrecarga importante del musculo a veces agravada por un desequilibrio de los electrolitos producido por una sudoración profusa. 




    Tratamiento







    Cuando aparece la contractura, el tratamiento de estas suele realizarse con movilizaciones que se oponen a la musculatura contracturada; alargando, de este modo, las fibras musculares y finalmente relajando el musculo. El calor local y los masajes también pueden contribuir a la relajación del musculo. Los relajantes musculares deben utilizarse solo bajo prescripción médica. 



    Las medidas encaminadas a la prevención de la aparición de las contracturas musculares deben tratar los problemas o situaciones que las favorezcan. En caso de existir una enfermedad de base, será el tratamiento de esta la que prevenga la contractura. Cuando las contracturas, que generalmente afectan a la musculatura de la espalda y cuello, es debida a malas posturas o sobrecargas musculares, el tratamiento ira encaminado a evitar precisamente estas: terapia postural, medidas rehabilitadores y fisioterapia. 

    El masaje terapéutico es una de las terapias de fácil aplicación, tu puedes aprender las técnicas del masaje, te servirán en todo momento desde la autoaplicación en dolores de cuello o calambres en las piernas, o para tu hijo o familiar que este pasando por esta situación.






    Decídete a aprender estas técnicas en FISIOMEDIK , contáctanos al 094549287 estaremos gustosos de atenderte.
     Nuestro próximo curso inicia el 2 de Mayo
    Estamos ubicados en Kennedy Nueva calle 10 y Av. San Jorge